lunes, 26 de noviembre de 2012

TORREON COAHUILA


LUGARES TURISTICOS DE TORREON

Para encontrar los mejores hoteles solo buscalos aqui:
  http://www.iubik.com/MAPAS-DE-MEXICO/MAPA-DE-TORREON.html






 
 








 
 

Torreón, Coahuila




Población: 549,000, Clave Lada 871

Torreón: Ciudad joven de la comarca lagunera en constante modernización, es un verdadero símbolo del México que lleva la bandera de un futuro prometedor.





El Museo Arocena esta ubicado en el centro de Torreón y ocupa el antiguo edificio del Casino de la Laguna frente a la Plaza de Armas. El Museo Arocena acoge una colección de arte conformada durante más de 100 años en donde puede apreciarse la pintura; escultura; objetos religiosos y artes decorativas; mobiliario; platería; fotografía; libras; tapices; marfiles y porcelanas.
Dirección del Museo Arocena:
Cepeda 354 Sur


Teléfono del Museo Arocena:
+52 (871) 712-0233


Horario de visita al Museo Arocena
De martes a doming- de 10:00 am a 6:00 pm. El jueves cierra a las 10:00 pm.


Costo de admisión al Museo Arocena:
Adultos $30.00 y estudiantes $10.00. El domingo $10.00 para todos

Museo Regional de la Laguna
Esta localizada en el parque más bonito de Torreón conocido como el bosque. Este museo tiene exhibiciones de culturas precoloniales de alrededor de todo el país.
Dirección del Museo Regional de la Laguna:
Av. Juárez 1300 Ote. Interiores Del Bosque Venustiano Carranza


Teléfono del Museo Regional de la Laguna:
52 (871) 7139545


Horario de visita al Museo Regional de la Laguna
De martes a doming- de 10:00 am a 6:30 pm.


Costo de admisión al Museo Regional de la Laguna:
Aultos $37.00 pesos y los infantes entrada gratis.

MUSEO DE LA REVOLUCION


Situado justo en el límite de Torreón y Gómez Palacio; en lo que se conoce como la Casa Colorada; el Museo de la Revolución se distingue por alojar; en escasos metros; armamento empleado en la época de la revolución y monedas antiguas; fotografías e imágenes del General Francisco Villa; así como información icónica e historiográfica fundamental de la Revolución Mexicana en La Laguna.
Dirección del Museo de la Revolución:
Calle Muzquiz Y Blvd. Constitución.


Teléfono del Museo de la Revolución:
52 (871) 7171857


Horario de visita al Museo de la Revolución
Martes a Domingos de 10:00 am a 2:00 pm.


Costo de admisión al Museo de la Revolución:
Gratis el costo de admisión

MUSEO DEL FERROCARRIL


Inaugurado el 7 de noviembre de 1998; es el último sitio que queda como testimonio de la primera y segunda estación de Torreón. Torreón es una ciudad joven; ubicada en el semidesierto de México. Llegado a Torreón en 1883; el ferrocarril fue un elemento indispensable para detonar el progreso de la Comarca Lagunera. Por lo tanto; esta región tiene que concebirse completamente ligada con el ferrocarril.
Dirección del Museo del Ferrocarril:
Blvd. Revolución Y(And) C. Valdez Carrillo


Teléfono del Museo del Ferrocarril:
+52 (871) 712-2312


Horario de visita al Museo del Ferrocarril
Abiert- de Martes a Doming- de 10:00 am a 5:00 pm.


Costo de admisión al Museo del Ferrocarril:
Entrada gratis donativo voluntario


MUSEO EL TORREON



En nuestra ciudad existen pocos lugares donde se mencione la forma en que se dio origen a Torreón y todos los elementos involucrados. Se encuentra ubicado en las Avenidas Juárez; Hidalgo y Calle 5 de Mayo. Cabe mencionar que Torreón es una de las 5 ciudades de la Historia Universal que tienen el privilegio de tener en pie el monumento que le dio nombre a la Ciudad. La colección principal de este museo son sus edificios.
Dirección del Museo el Torreón:
Av. Juárez Y Calle 5 De Mayo


Teléfono del Museo el Torreón:
+52 (871) 716-3679


Horario de visita al Museo el Torreón
Abiert- de Martes a Doming- de 9:00 am a 4:00 pm.


Costo de admisión al Museo el Torreón:
Gratis el costo de admisión el martes y los otros días $10.00




CUATRO CIÉNEGAS
Resguardado por las 6 elevaciones más altas de la topografía coahuilense, el valle de Cuatro Ciénegas es testimonio de la historia del mundo.

El paisaje desértico da lugar a dos grandes contradicciones, como son, encontrar 500 cuerpos de agua, entre ellos 200 pozas y el resto lagunas y ríos. Así como encontrar dunas de yeso en lugar de las típicas dunas sílices propias de los desiertos.

Las pozas que le han dado fama mundial son la Poza Azul y la Poza de la Tortuga. La primera, es una poza con agua de hermosos tonos azules, esto gracias a la existencia de estromatolitos, bacterias marinas generadoras de oxígeno con hasta 3 mil años de antigüedad. En la Poza de la Tortuga, encontramos además una de las 80 especies endémicas que propias de este valle, la tortuga bisagra, la cual se protege de sus depredadores al cerrar su caparazón herméticamente.

Otras especies endémicas incluyen la tortuga de concha blanda, el pez ciego, el pez dardo, el pez mojarra de cuatro ciénegas y el pez espada de cuatro ciénegas.

La pozas antes mencionadas pertenecen a la zona protegida, sin embargo, existen muchas pozas más acondicionadas para recibir al visitante que desea bucear en sus aguas, acampar en sus alrededores o fotografiar la belleza de sus escenarios naturales.

La Poza de la Becerra es una de las más grandes e importantes lagunas de la famosa región del Valle de Cuatro Ciénegas, un paraíso en medio del desierto salino. Representa dignamente este conjunto que alcanza más de 200 pozas u ojos de agua. Sitio que ha sido explorado por expertos de múltiples disciplinas, este mágico lugar es hábitat de especies endémicas y únicas en el mundo, como la Mojarra de Cuatro Ciénegas, el Pez Perrito, el Cachorrito de Cuatro Ciénegas y la tortuga bisagra. Esta zona ha sido el tema de reportajes por la prestigiada publicación National Geographic Magazine.
SIERRA DE ARTEAGA

Los frescos bosques de pino y encino que crecen en las montañas que forman la Sierra de Arteaga sirven de escenario para aquellos que desean descansar del ajetreo de la vida diaria dentro de una cómoda cabaña de madera o practicando esquí sobre una montaña de nieve artificial, única en todo México. Y es que el Bosque de Monterreal es un gran atractivo turístico tanto para extranjeros como nacionales que habitan en las zonas alrededor del municipio de Arteaga.

También se puede practicar bicicleta de montaña, caminatas por los caminos marcados o disfrutar de una buena carne asada en los asadores con los que cuenta cada cabaña.

Además, la sierra de Arteaga es reconocida por la maravillosa vista que ofrecen los cañones que en ella se forman, como el Cañón de San Lorenzo.

PARRAS

También conocida como el Oasis de Coahuila gracias a los numerosos cuerpos de agua localizados dentro de sus límites y a las numerosas arboledas que brindan apacible sombra a sus habitantes; Parras presume de ser el hogar de la casa de vinos más famosa del país, la Casa Madero.

La tradición vinícola es pues parte de la historia de Parras de la fuente, celebrada durante las Fiestas de la Vendimia, las cuales atraen a gran cantidad de turistas de todos los rincones del país.

CASA MADERO

En la misma región de Parras de la Fuente, Casa Madero ostenta el honor de ser la primera casa vitivinícola de América. Desde que fue fundada en 1597 por Don Lorenzo de García e industrializada por don Evaristo Madero desde 1893, ha recibido infinidad de premios internacionales por la excelencia y calidad de sus productos, los cuales podemos admirar en su Museo del Vino y adquirir en su tienda boutique.

IGLESIA DEL SANTO MADERO

Ubicada en Parras de la Fuente, sobre el Cerro del Sombreretillo, esta formación de piedra volcánica con aspecto único alberga una pequeña capilla construida en 1868 por la orden jesuita que arribó a este lugar. Desde entonces, convoca a infinidad de fieles que llegan especialmente cada 3 de mayo para festejar al Santo Patrono con danzas y peregrinaciones.


DUNAS DE BILBAO

Un cúmulo de arenas finas que forman dunas montañosas ideales para escenarios de películas y aventuras, por su consistencia son ideales para el sand boarding, exploración en motocicleta, bicicleta de montaña y simplemente acampar junto a sus palapas, preparar carne al carbón y pasar una velada única en su enigmático paisaje nocturno. Está área pertenece al municipio de Viesca en Coahuila, a una hora de la Comarca Lagunera.

Para aquellos que gustan de practicar deportes extremos, las Dunas de Bilbao ofrecen el lugar ideal para hacerlo dentro del desierto. Su fina arena, la cual nos hace recordar las dunas de desiertos tan famosos como los descritos en los cuentos de las Mil y Una Noches, es perfecta para practicar esquí de arena jalado por una cuatrimoto, o deslizarse en una tabla y formar olas de arena en el snow boarding.

La flora y fauna del lugar pertenecen al escenario desértico como son las víboras y los coyotes, los halcones y las cactáceas.

BOSQUES DE MONTERREAL

Este complejo turístico cuenta con cabañas vistosamente equipadas. Su principal atracción consiste en su propia pista artificial para esquiar que opera todo el año y es única en el estado.
Además del personal capacitado para impartir clases de esquiar, encontramos un lujoso campo de golf, canchas de tenis, alberca techada, gimnasio, pared de escalar y muchas instalaciones más. Se ubica en la región sur del estado, muy cerca de Saltillo.


MUSEO DEL DESIERTO

El Museo del Desierto es, sin lugar a dudas, uno de los más interesantes de México, no sólo por tratar el profundo conocimiento que se tiene acerca de este ecosistema, sino también por la fusión creativa que conjuga en sus salas un ambicioso desarrollo temático en que se revisa la paleontología, geología, biología, antropología, historia y arte relacionada a la región.

Cuatro pabellones muestran la historia natural de esta provincia. Uno de sus principales atractivos está en la exhibición de fósiles de dinosaurios de la región, quizá la más grande de México, además, se expone su nuevo proyecto “Desierto Viviente”, un museo de historia natural.

PARQUE XOCHIPILLI (I y II)

Iniciativa del matrimonio Pape, éste espectacular conjunto cercano a la Ciudad de Monclova, ofrece espacios naturales, culturales y recreativos para la convivencia de las familias. Los parques están conformados con áreas de descanso, juegos infantiles, una cascada y un lago artificiales, teatro para eventos artísticos y áreas deportivas lujosamente equipadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario